Inhotim

Uno de los mayores museos de arte contemporáneo al aire libre del mundo, con más de 80 esculturas diseminadas a lo largo de 140 hectáreas, entre montañas verde esmeralda en un rincón del estado de Minais Gerais, en el Brasil interior, a 70 kilómetros de la capital Belo Horizonte. Un enorme jardín botánico, con viveros, ejemplares únicos y una colección de 800 tipos de palmeras diferentes.

Río de Janeiro

En Río conoceremos, además de la ciudad, sus bellas vistas y famosas  playas: Museos, Institutos culturales, Galerías de Arte, Colecciones Privadas y talleres de Artistas.

 

Art Rio

La ArtRio es el principal proyecto de BEX, productora cultural especializada en artes visuales, creada en 2009, por Brenda Valansi y Elisangela Valadares.

Instituto Moreira Salles

Fundado en 1992 por el diplomático y banquero Walter Moreira Salles, el Instituto Moreira Salles de Río de Janeiro es una institución cultural privada sin fines de lucro cuyo objetivo es el desarrollo y promoción de programas culturales en cuatro áreas principales: fotografía, literatura, artes plásticas y música. El instituto cuenta con tres centros culturales en todo el país, y el de Río funciona en lo que fue la residencia familiar de su creador, en el barrio de Gávea, muy cerca del Parque da Cidade.

Praça Maua, MAR , Museu do Amanha y Pier Maua

Parte del Proyecto de revitalización y recuperación de la zona portuaria llamado Porto Maravilha (Puerto Maravilla), son Praça Maua, el Muso do Amanha y e el Museo de Arte de Rio de Janeiro (MAR)

El MAR fue inaugurado en marzo de 2013 con el objetivo de convertirse en uno de los mayores espacios de difusión de arte en el centro de la ciudad. El objetivo principal de las exposiciones del Museo de Arte de Rio es contar la historia de la ciudad no sólo a través de los hechos individuales sino más bien a través de una visión social, incluido en este enfoque el arte brasileño y su evolución. El Museo cuenta con una colección propia que va incrementándose a través de donaciones y préstamos, y realiza también importantes exposiciones temporales de artistas brasileños y extranjeros.

El proyecto arquitectónico firmado por el estudio carioca Bernardes + Jacobsen integró dos edificios existentes de estilos completamente diferentes, por un lado el conocido como Palacete Don João VI construido a principios del siglo XX de estilo señorial inglés, y por el otro lado lo que fue la primera estación de autobuses (rodoviario) de Río de Janeiro construida en 1940. El palacio de primeros de siglo fue completamente restaurado y la estación de autobuses fue reformada, se cubrió de cristal, se le quitó la última planta para igualar su altura con la del palacio y se dejaron sus pilares a la vista, dándole a la construcción una apariencia mucho más moderna. Los dos edificios fueron interconectados por una plaza central, una pasarela elevada y una cubierta superior en forma de ola que se extiende a través de ambos proporcionando sombra a una espectacular terraza que ofrece maravillosas vistas del puerto.

El Museu do Amanha: Es la primera gran obra en Latinoamérica del arquitecto español Santiago Calatrava, quien afirma que se inspiró para su creación en las bromelias del Jardín Botánico. El edificio de 15.000 metros cuadrados, que parece flotar delicadamente sobre la Bahía de Guanabara, se ha construido siguiendo estrictas normas de sustentabilidad, lo que le ha merecido el Certificado Leed (Liderazgo en Energía y Proyecto Ambiental), concedido por la organización internacional Green Building Council .Por su parte, los 6.000 metros cuadrados de jardines que rodean el museo, diseñados por el estudio paisajístico Burle Marx, serán también regados de forma ecológica, mediante un sistema que aprovecha el agua de lluvia. La futurista imagen del Museo del Mañana de Santiago Calatrava se ha convertido  en el moderno sello distintivo de la bahía de Guanabara

Pier maua: Es hoy el mejor puerto para los cruceros en America del Sur . Sus depositos se han convertido en glamorosos espacios para exposiciones, shows y eventos y eventos.

Colecciones privadas y talleres de artistas

Visitaremos de manera exclusiva a coleccionistas de arte y talleres de artistas plásticos lo que nos permite el exclusivo acceso a obras de arte en su hábitat más puro.

Street Art

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, a veces ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera.

Paço Imperial

El Paço Imperial es un edificio colonial localizado en la actual Praça XV de Novembro, en el centro histórico de Río. Construido en el sigo XVIII para residencia de los gobernadores de Rio de Janeiro, Actualmente es un centro cultural. Por su importancia histórica y estética, el Paço Imperial es considerado el más importante de los edificios cívico coloniales de Brasil.